top of page

BASES & CONDICIONES
PROGRAMA CLUB COCINA K+

El objetivo del programa es premiar a los clientes participantes en base a su vinculación y operativa con

KITCHENPLUS. La premiación se realizará a través de K+ PUNTOS, que serán acreditados a los participantes que los hayan generado compras de productos.

El PROGRAMA CLUB COCINA K+ (en adelante el "PROGRAMA"), es el PROGRAMA de beneficios creado por NILPAY S.A. (en adelante “KITCHEN PLUS”) en el que, sujeto a los términos y condiciones que se transcriben más abajo, podrán participar de forma voluntaria todas las personas físicas titulares mayores de edad (en adelante “el PARTICIPANTE” o “los PARTICIPANTES”) que se inscriban en el portal de KITCHENPLUS. Los siguientes términos y condiciones para la participación en el PROGRAMA, se considerarán como complemento y parte integrante de las cláusulas y condiciones particulares descriptas en las solicitudes y/o contratos de los productos y/o servicios de KITCHENPLUS que se incorporen al PROGRAMA, las que mantendrán plenamente su vigencia.

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN Para participar en el PROGRAMA, los clientes deberán cumplir con todas las condiciones (acumulativamente) que se enumeran a continuación:

• Ser mayor de 18 años de edad y tener capacidad para contratar.

• Adherir voluntariamente al programa de KITCHENPLUS.

• Ser titular de una tarjeta KITCHENPLUS o disponer una cuenta activa, asociada al programa de beneficios PROGRAMA CLUB COCINA K+.

 

KITCHENPLUS se reserva el derecho de modificar el PROGRAMA y eventualmente disponer su finalización o dejar sin efecto el mismo, dando preaviso de 30 días. También se reserva el derecho de modificar total o parcialmente los términos y condiciones del PROGRAMA en cualquier momento, con un preaviso con 30 días. En ambos casos, KITCHENPLUS podrá notificar a los PARTICIPANTES utilizando a tal fin la publicación de su decisión en el website del programa y/o en las comunicaciones habituales o especiales que se realicen específicos para el PROGRAMA, todos los cuales serán válidos como notificación fehaciente. En caso de finalización del PROGRAMA, los K+ PUNTOS (tal como los mismos se definen más adelante) tendrán una validez máxima de 90 días luego de la fecha de finalización del PROGRAMA.

ACUMULACIÓN DE PUNTOS K+

1. EL PROGRAMA está basado en un sistema de acumulación de unidades denominadas singularmente “K+ PUNTO” y en plural “K+ PUNTOS”, asociado a los pagos realizados por clientes referidos del CLIENTES PLUS debidamente registrado en el PROGRAMA.

2. Se consideran pagos todas las operaciones de compra de productos efectuadas tanto en un pago, como en los diferentes planes de cuotas existentes.

3. Se excluyen para la acumulación de PUNTOS los cargos administrativos, moras, intereses, recargos, costo de estado de cuenta o cualquier otro cargo que no corresponda a un pago del producto.

4. Se genera 16 (dieciséis) K PUNTOS o Unidad de acumulación cada U$S 1 (un dólar USA o su equivalente en moneda nacional o en cualquier otra moneda en la que se encuentre la factura) pagos por clientes referidos.

5. Este parámetro podrá ser actualizado por KITCHENPLUS periódicamente y estas actualizaciones serán notificadas oportunamente al cliente a través del WEBSITE DEL PROGRAMA (www.kitchenplus.com.uy), (en adelante el WEBSITE) o por los diferentes medios de comunicación.

6. Las compras realizadas en moneda nacional o en otras monedas diferentes al dólar se considerarán en dólares, de acuerdo con el valor de esa moneda extranjera definido por KITCHENPLUS para otras operaciones, al tipo de cambio de la fecha de generación del puntaje.

7. Los PUNTOS no tienen valor monetario alguno y tendrán validez de 24 (veinticuatro) meses a partir de su mes de generación. Vencido ese periodo los PUNTOS expirados serán automáticamente excluidos del saldo de la Cuenta de PUNTOS del PARTICIPANTE.

8. Los PUNTOS acumulados en el PROGRAMA no constituyen propiedad del PARTICIPANTE y perecen o caducan con la finalización del PROGRAMA o al momento del vencimiento de estos, lo que antes acontezca. Los PUNTOS no son transferibles a ninguna otra persona o entidad ni bajo ningún título o causa de (Por ejemplo: fallecimiento, incapacidad, disolución de la sociedad conyugal, etc.) y tampoco podrán ser transferidas a ninguna otra cuenta del PROGRAMA, salvo expreso consentimiento de KITCHEN PLUS. Por otro lado, los PUNTOS no podrán ser canjeables por efectivo.

9. En caso de que el Cliente, voluntariamente cancele su participación en el PROGRAMA, todos los PUNTOS acumulados en el PROGRAMA podrán ser utilizados únicamente antes de su cancelación en el mismo.

REFERIDOS AL PROGRAMA CLUB COCINA K+

10. Los PUNTOS se acumularán únicamente en a la cuenta de puntos del titular debidamente registrado en el PROGRAMA. Los pagos efectuados por sus compras o las de sus referidos al titular se imputarán a la cuenta de puntos del titular de la póliza.

11. KITCHENPLUS se reserva el derecho de rechazar la inscripción al PROGRAMA de los PARTICIPANTES, que en algún momento hayan registrado el certificado de capacitación o bien tengan incumplimientos con las bases y criterios definidos por

KITCHENPLUS o que se presenten cualquier excepción a la política vigente establecida pro la empresa.

12. Los PUNTOS no son acumulables ni transferibles a terceras personas ni a otras cuentas de acumulación de PUNTOS.

13. Para realizar un canje de PUNTOS por PREMIOS el titular deberá estar al día con todas sus obligaciones con KITCHENPLUS. Los PUNTOS son únicamente canjeables por el titular y la cuenta de acumulación.

14. En el caso de cancelación de la cuenta, los PUNTOS acumulados no podrán ser canjeados, ni se tendrá retribución de las mismas; perdiendo automáticamente el derecho sobre los mismos.

15. El atraso en el pago de deudas y cualquier otra situación de mora o incumpliemiento con otros productos de KITCHENPLUS, implicará la suspensión automática del canje de los PUNTOS generados por el participante. Cuando el mismo regularice su situación, poniéndose al día con KITCHENPLUS, automáticamente volverá a tener disponible sus PUNTOS acumulados y podrá canjearlos.

CONSULTA DE SALDO DE K+ PUNTOS

16. Los PARTICIPANTES también podrán consultar sus PUNTOS ingresando a través de Internet al sitio web de KITCHEN PLUS referido al PROGRAMA.

PREMIOS 

17. Los PUNTOS obtenidos en el PROGRAMA podrán ser canjeados únicamente por los “PREMIOS”. Se denomina “PREMIOS” a todos aquellos productos, pasajes, servicios, prestaciones de KITCHENPLUS y/o vouchers de compra o de descuento del PROGRAMA que se encuentran detallados y a disposición del público en el WEBSITE del PROGRAMA y que el PARTICIPANTE podrá recibir canjeando los PUNTOS acumulados necesarios para recibir el PREMIO elegido (en adelante el "PREMIO" o los "PREMIOS" según corresponda). Los folletos y/o el WEBSITE tendrán la vigencia que en cada caso se indique en los mismos.

18. En caso de no ser posible la entrega de los PREMIOS solicitados por causas ajenas a la voluntad de KITCHENPLUS, este se reserva el derecho de reemplazar los mismos por otros de similar valor; no teniendo el PARTICIPANTE derecho a reclamo alguno sobre el particular.

19. Todos los PREMIOS están sujetos a disponibilidad, no asumiendo el PROGRAMA ningún tipo de responsabilidad por la no disponibilidad de los PREMIOS, cualquiera fuera la causa de dicha indisponibilidad.

 

20. De encontrarse agotado el stock de cualquiera de los PREMIOS ofrecidos en el website, el PARTICIPANTE podrá optar por otro u otros PREMIOS, siempre con el límite de los PUNTOS que posea y si hubiera stock disponible para el nuevo PREMIO seleccionado.

21. El PROGRAMA se reserva el derecho de modificar, agregar o cancelar cualquier PREMIO sin previo aviso.

22. El PROGRAMA otorgará según su criterio, el valor en PUNTOS de cada PREMIO, pudiendo modificar el valor de PUNTOS cuando sea necesario. La modificación del valor de PUNTOS en el WEBSITE del PROGRAMA se considera notificación suficiente al PARTICIPANTE.

23. El titular - debidamente registrado - podrá elegir el PREMIO entre los que figuren en el WEBSITE, siempre que haya acumulado la cantidad de PUNTOS suficiente que se indiquen para la obtención del mismo. Hasta tanto el PARTICIPANTE alcance la cantidad mínima de PUNTOS requeridos solo posee una mera expectativa de recibir el PREMIO.

24. Para solicitar y para retirar cualquier PREMIO, el Participante, deberá hacer el canje a través del WEBSITE del PROGRAMA, acreditando la calidad de Titular, a través de la presentación del documento de identidad en la Solicitud de Adhesión al PROGRAMA si es necesario. El PARTICIPANTE deberá firmar el respectivo comprobante de entrega.

25. Cada vez que se solicite y obtenga un PREMIO serán descontados de la cuenta personal del PARTICIPANTE los PUNTOS correspondientes al mismo, de acuerdo con lo establecido en el WEBSITE, afiche o el medio de comunicación que el PROGRAMA haya establecido.

26. Los PREMIOS que por sus características no fueren susceptibles de ser entregados de manera física (enumeración a título de ejemplo, pero no taxativa: servicios, tickets, pasajes aéreos, excursiones, entradas de cine, vouchers de descuento, órdenes de compra o PREMIOS pertenecientes a terceros), KITCHEN PLUS le entregará al PARTICIPANTE una constancia al momento de descontar los PUNTOS, para hacerla valer ante quién corresponda. Esta constancia podrá ser física o digital, según lo acordado con cada proveedor, representante, fabricante o importador del PREMIO.

27. En caso de que los PREMIOS consistan en servicios como ser viajes o eventos (enumeración a título ejemplificativo, pero no taxativo: viajes, eventos, fiestas, degustaciones, festejos o cenas), la fecha de estos dependerá exclusivamente de las plazas existentes en el momento de realizar / confirmar la reserva. Una vez que el PARTICIPANTE realice la reserva correspondiente y manifieste su conformidad con la reserva efectuada la pérdida del viaje, evento, fiesta, cena o degustación por causas ajenas a KITCHEN PLUS será única y exclusiva responsabilidad del PARTICIPANTE.

28. En caso de que el PARTICIPANTE no pueda realizar el viaje o fiesta en forma inmediata, éste podrá efectuar su reserva para realizar el viaje o fiesta dentro de los doce (12) meses posteriores, autorizando en ése mismo acto el descuento del puntaje, y evitando de esa forma el vencimiento de sus PUNTOS.

29. KITCHENPLUS no se responsabiliza por defectos de fabricación o problemas de servicio de los PREMIOS elegidos; los reclamos de este tipo serán derivados al proveedor correspondiente. En tal circunstancia, el PARTICIPANTE deberá presentar el comprobante de entrega del PREMIO y el certificado de garantía del mismo (de tratarse de un artículo) o las comprobaciones exigidas por el proveedor de las fallas (de tratarse de un servicio).

30. Las garantías, en caso de corresponder serán atendidas por los respectivos representantes, fabricantes o importadores y tendrán la vigencia indicada en cada producto según lo determinado por el representante, fabricante o importador. Siempre conserve el comprobante de canje le resultará imprescindible para todo trámite.

31. El PROGRAMA no se hace responsable por pasajes, certificados, vales de compra o vouchers, perdidos, vencidos o no utilizados.

32. Las condiciones de uso y demás limitantes de los vouchers de compra o de descuento, estarán claramente establecidos en los mismos, entendiéndose que las mismas se encuentran aceptadas por el cliente en el momento de canjear el PREMIO.

33. Todos los PARTICIPANTES adheridos al PROGRAMA, autorizan a KITCHEN PLUS a difundir y/o publicar sus nombres y/o divulgar sus imágenes filmadas o fotografiadas en los medios y en la forma que KITCHEN PLUS considere conveniente, en los casos que los PARTICIPANTES obtengan PREMIOS relevantes.

34. La publicación de un nuevo Catálogo/Folleto, o cambio en el WEBSITE del PROGRAMA de PREMIOS anulará y reemplazará al anterior, salvo que el nuevo catálogo establezca lo contrario. KITCHEN PLUS se reserva el derecho de incluir o excluir, como recompensas o PREMIOS, bienes y servicios en dicho Catálogo, como así también, incluir nuevos PREMIOS o beneficios por la utilización de productos y/o servicios o excluir los existentes.

BENEFICIOS DE PERTENENCIA DEL PROGRAMA K+

35. KITCHEN PLUS y/o su PROGRAMA han celebrado con diferentes empresas, convenios de participación en el presente PROGRAMA, los que son denominados “Programa de Alianzas Estratégicas” o “Partnerships”, en el contexto de su aplicación como Beneficios de Pertenencia al PROGRAMA.

36. El PROGRAMA informará oportunamente a los PARTICIPANTES, la existencia de los Partners Estratégicos, con indicación precisa del nombre, así como de los bienes y servicios a los que pueden acceder mediante la presentación, su CI o Códigos de Beneficios (otorgados a través del WEBSITE por medios automáticos o cualquier otro que el PROGRAMA estime conveniente a su solo y único criterio).

37. El PROGRAMA, no responderá por la falta de cumplimiento asumidas por los Partners Estratégicos de bienes y servicios.

INFORMACIÓN CONCERNIENTE A LOS PARTICIPANTES (HABEAS DATA)

38. La información concerniente a los PARTICIPANTES, será utilizada en el marco del PROGRAMA y en tanto resulte necesario estará a disposición de algún tercero o proveedor debidamente autorizado.

39. El PARTICIPANTE expresamente acepta y acuerda:

1. Proveer la información necesaria a KITCHENPLUS y a su PROGRAMA y les autoriza para realizar las acciones comerciales en relación con dicho PROGRAMA.

2. Que KITCHENPLUS y su PROGRAMA revelen la información referida a las transacciones que realicen el PARTICIPANTE o cualquier otra información o dato requerido para el funcionamiento del PROGRAMA y para las acciones comerciales referidas más arriba, a sus agentes y/o proveedores para los fines anteriormente indicados.

COMUNICACIONES & CONSULTAS

40. El PARTICIPANTE puede realizar cualquier consulta que tuviera o cualquier comunicación que debiera efectuar con relación al PROGRAMA, a través del sitio www.kitchenplus.com.uy por correo electrónico programa@kitchen.com.uy o por carta enviada a KITCHEN PLUS dirigida al PROGRAMA CLUB COCINA K+.

ASPECTOS GENERALES

41. KITCHEN PLUS se reserva el derecho de dejar sin efecto el PROGRAMA o de modificar total o parcialmente los términos y condiciones de este en cualquier momento. Los PUNTOS acumulados hasta la fecha de finalización del PROGRAMA deberán ser canjeadas dentro de los 3 meses siguientes a dicha fecha, quedando luego de este período sin efecto, ni valor alguno.

42. Cualquier fraude o abuso relacionado con la acumulación de PUNTOS, atribuidos al PARTICIPANTE, tendrá por resultado la pérdida de los PUNTOS acumulados, así́ como la cancelación de la cuenta del PROGRAMA y de cualquier otro servicio o producto de KITCHENPLUS (si esta lo estima conveniente).

43. La participación en el PROGRAMA CLUB COCINA K+ implica el conocimiento y aceptación, por los PARTICIPANTES, de todas las condiciones establecidas en este reglamento.

MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE USO 

44. Si el cliente efectuara cualquier acto contrario a las normas del PROGRAMA, KITCHENPLUS mediante comunicación por carta simple dirigida a su domicilio, podrá dejar de otorgar dichos beneficios al cliente. En tales casos, todo el puntaje que hubiere acumulado el cliente, no será considerado para canje por los PREMIOS ofrecidos, ni equivalencia en dinero o contraprestación alguna.

45. KITCHEN PLUS se reserva el derecho de modificar total o parcialmente los términos y condiciones del mismo en cualquier momento mediando un aviso previo de 30 días, aun cuando dichas modificaciones tuvieran como consecuencia alterar para el PARTICIPANTE la cantidad de PUNTOS a recibir por cada consumo, los PUNTOS necesarios para la obtención de recompensas o beneficios, entre otros. Las modificaciones al PROGRAMA que KITCHENPLUS realice, tendrán efecto a partir de la fecha en que sean realizadas y se aplicarán a todos los PARTICIPANTES existentes a la fecha de la modificación y a las personas que en el futuro adquieran la condición de PARTICIPANTES.

LEGISLACIÓN 

46. Los Términos y Condiciones del PROGRAMA se regirán, cumplirán y ejecutarán conforme a las leyes y normas de la República Oriental del Uruguay, en todo lo que expresamente no se haya modificado en el presente documento, conforme a la autonomía de la voluntad de los contratantes.

Jurisdicción

47. Serán competentes para entender en toda controversia que se suscite en relación a los Términos y Condiciones del PROGRAMA, los tribunales del Departamento de Montevideo, República Oriental del Uruguay, renunciando expresamente a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponder.

CONSIDERACIONES FINALES 

48. La eventual nulidad de alguna de las cláusulas del presente no importará la nulidad de las restantes.

49. El hecho que KITCHENPLUS omita exigir el cumplimiento de un término o condición en particular del PROGRAMA, no constituye una renuncia a dicho término o condición.

50. La participación en el PROGRAMA implica la aceptación de todas las condiciones establecidas en el presente documento, las que se consideran conocidas por todos los PARTICIPANTES desde su adhesión al PROGRAMA.

51. El PROGRAMA se reserva el derecho de modificar los presentes Términos y Condiciones mediando un aviso previo de 30 días.

52. Este reglamento ha sido protocolizado por escribano público.

CODÍGO DE ÉTICA PARA EMPRENDEDORES DE KITCHENPLUS


1.    Integridad: Los emprendedores de KitchenPlus se comprometen a actuar con integridad y honestidad en todas sus acciones y decisiones relacionadas con el negocio.


2.    Respeto: Los emprendedores de KitchenPlus se comprometen a tratar a todas las personas con respeto y dignidad, independientemente de sus diferencias culturales, políticas, religiosas o de cualquier otro tipo.


3.    Confidencialidad: Los emprendedores de KitchenPlus se comprometen a mantener la confidencialidad de la información y los datos sensibles relacionados con el negocio y sus clientes.


4.    Responsabilidad: Los emprendedores de KitchenPlus se comprometen a ser responsables de sus acciones y decisiones, y a asumir las consecuencias de las mismas.


5.    Relacionamiento: todas las acciones realizadas por los emprendedores, tanto referido a la comercialización de los productos o la Oportunidad de Negocio a prospectos asociados a la red será de forma verídica y honesta apegándome a lo establecido en el Contrato de Empresario KitchenPlus y en base a los principios comerciales que forman parte del mismo, así como en los materiales y publicaciones oficiales debidamente autorizadas.


6.    Calidad: Los emprendedores de KitchenPlus se comprometen a ofrecer productos y servicios de alta calidad que cumplan con las expectativas de los clientes y los estándares de la industria.


7.    Ética comercial: Los emprendedores de KitchenPlus se comprometen a cumplir con todas las leyes y regulaciones aplicables al comercio y a no participar en prácticas comerciales poco éticas o ilegales.


8.    Mejora continua: Los emprendedores de KitchenPlus se comprometen a buscar continuamente la mejora de sus productos, servicios y procesos, con el objetivo de ofrecer un valor superior a sus clientes.


9.    Incumplimiento: se establece claramente que cualquier incumplimiento de sus políticas éticas y de negocios puede resultar en sanciones. Estas sanciones pueden incluir, entre otras cosas, la terminación del acuerdo de distribución o el acuerdo comercial con KitchenPlus, la prohibición de la promoción y venta de sus productos, y/o la responsabilidad legal y financiera por daños y perjuicios causados a KitchenPlus o a terceros. Es importante que los emprendedores cumplan con las políticas de KitchenPlus y respeten su código de conducta para mantener una relación de negocios justa y exitosa con la compañía.

 

Este código de conducta es una guía para los emprendedores de KitchenPlus en su

comportamiento ético y profesional. Está sujeto a revisión y actualización periódica

para asegurar su relevancia y efectividad.

CODÍGO DE CONDUCTA PARA EMPRENDEDORES DE KITCHENPLUS

1.    Advertencia verbal: Se le informará al emprendedor sobre el incumplimiento y se le pedirá que se corrija de inmediato.


2.    Advertencia escrita: Si la infracción persiste, se le proporcionará al emprendedor una advertencia escrita con un plazo para corregir la situación.


3.    Suspensión temporal: En caso de incumplimiento repetido, se puede imponer una suspensión temporal, lo que significa que el emprendedor no podrá vender productos de KitchenPlus durante un período de tiempo determinado sus puntos acumulados en el portal ´pueden quedar suspendidos.


4.    Cancelación del contrato: Si la infracción es grave y el emprendedor no cumple con las advertencias o suspensiones, se puede cancelar si alta en el sistema y el emprendedor perderá la autorización para vender productos de KitchenPlus con la pérdida de todos los puntos acumulados. 

Es importante destacar que las sanciones pueden variar dependiendo de la gravedad de la infracción y de la decisión de KitchenPlus. Es fundamental que los emprendedores cumplan con el código de conducta y los términos del programa para mantener una relación profesional y ética con KitchenPlus.

bottom of page